Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las inmobiliarias ven con “optimismo” el mercado en Córdoba tras el paso a la Fase 1

Oficina de Redpiso en San Miguel / ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Agencias Inmobiliarias de Córdoba (Asaicor) ve con “optimismo” el mercado inmobiliario en dicha provincia, tras el paso de la misma a la Fase 1, en la presente desescalada del confinamiento derivado del vigente estado de alarma, decretado por el coronavirus Covid-19.

En este sentido y según ha informado Asaicor, su presidente, José Blanco, ha señalado que “en los últimos días, ante la situación tan extraordinaria que estamos viviendo por el Covid-19, se están publicando muchos pronósticos sobre bajadas de precio del mercado inmobiliario, pero sin una base real y muy interpretables”.

Por ello, desde Asaicor no quieren “confundir, muy al contrario”, intentan “arrojar un poco de luz a un mercado altamente atomizado y diverso” y, en este contexto, pretenden “lanzar un mensaje de optimismo” ante “esta crisis”, que “ha sido totalmente fortuita”, razón por la consideran que “sus efectos van a ser mucho menos duraderos”.

Sobre el comportamiento de los precios, en Asaicor piensan que “cada inmueble es único y, según sus características, se verá más o menos afectado por la demanda, lo que redundará en su precio”, razón por la que desde Asaicor se aconseja, “tanto a compradores, como a propietarios que quieran vender, que lo fundamental es asesorarse de manera profesional para cometer los menos errores posibles”.

A este respecto, José Blanco ha afirmado que “las 27 inmobiliarias que forman Asaicor trabajan para que sus clientes cuenten con la mayor y más fiable información posible y para que tomen decisiones acertadas”, recordando que, “durante el estado de alarma, el 90 por ciento de las agencias han seguido trabajando desde casa y el 70 por ciento tiene previsto empezar con visitas programadas esta misma semana”.

Respecto al precio de la vivienda de segunda mano en Córdoba, desde Asaicor se cree que “el ajuste actual puede rondar sobre un tres y un siete por ciento, según las características concretas, pero lejos de algunas previsiones que ha aparecido en medios, muy alejadas de la realidad actual”, en cuanto a precios más a la baja.

ERTE en las inmobiliarias

Por otro lado y según los datos que maneja Asaicor, “la gran mayoría de los agentes inmobiliarios autónomos han solicitado ayuda”, mientras que “el 50 por ciento de las agencias han recurrido a un ERTE” y les ha sido “aprobado en la mayoría de los casos”.

El deseo la asociación, en este contexto de desescalada, es “poder volver a retomar la actividad en su totalidad lo antes posible, y que todos los profesionales que se enmarcan dentro de las agencias del sector, puedan incorporarse a sus puestos de trabajo”.

En Asaicor trabajan, básicamente, compartiendo, dentro de un marco regulador, propiedades y clientes compradores, siendo también “objetivo fundamental de Asaicor” el “promover la profesionalización del sector inmobiliario y ser referencia de servicios que aporten valor”.

Etiquetas
stats