Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una iniciativa solidaria permitirá dar 500 menús de Nochebuena a personas vulnerables

Eva Timoteo visita la preparación de los menús solidarios.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha agradecido la solidaridad de personas anónimas y de empresas que han hecho posible que se vayan a repartir 500 menús para la cena de Nochebuena entre personas en situación de especial vulnerabilidad.

Según informa el Consistorio cordobés en una nota, la iniciativa, que lleva el nombre de 'Regala una Nochebuena' y que ha surgido de la cuenta de Twitter de Cocinillas CCF ('@cocinillasccf'), “es una nueva muestra de la solidaridad que existe en Córdoba y de la que estamos teniendo evidencias constantes desde el inicio de la pandemia”, ha expresado Timoteo.

Durante la mañana de este miércoles se comenzarán a elaborar los menús por parte de chefs de la ciudad y será durante la mañana del día 24 cuando se repartan entre los destinatarios (265 menús fríos y 235 calientes). Las personas han sido seleccionadas por Servicios Sociales atendiendo a las necesidades de cada caso.

El reparto, que se hará cumpliendo el protocolo anti-covid, correrá a cargo de los voluntarios de la Red Cohabita y de Servicios Sociales, delegación municipal que también contribuye económicamente con este proyecto, concretamente sufragando los envases en los que van los menús y los dulces navideños que incluyen.

Timoteo ha agradecido su colaboración a entidades como Asfaco, Hostecor y el Córdoba CF, así como a las empresas Pastelería Roldán, La Carloteña, Aceites Torres Patiño, Finca Bular Alto, Destilerías Duende y Mercacórdoba.

“Sin todos ellos, además del apoyo voluntario y desinteresado de los trabajadores de Servicios Sociales y de la Red Cohabita, no hubiera sido posible sacar adelante esta iniciativa que nace de la solidaridad del cordobesismo y que refleja lo mejor de una sociedad que está volcada con el que más lo necesita”, ha anotado la delegada.

Cada cada menú solidario que se realice tiene un coste de cinco euros. El importe donado se podrá realizar por transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Caja Rural del Sur: ES66 3187 0508 7354 5839 3427 (concepto: menú solidario). Además, si los ingresos superaran el número de menús, el dinero se donaría íntegramente al Banco de Alimentos.

“Hay personas que lo están pasando muy mal desde hace ya muchos meses y es una bonita experiencia que en un día tan señalado como es la Nochebuena puedan tener una alegría y disfrutar de un menú que lleva consigo la mejor receta, que es el cariño y la solidaridad”, ha apostillado Timoteo.

Etiquetas
stats