Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca pide aumentar la precaución ante el riesgo extremo de incendios

Imagen de archivo de un helicóptero actuando en un incendio forestal | LARREA

Carmen Reina

0

El dispositivo de lucha contra incendios Infoca ha pedido “mucha precaución” ante el riesgo muy alto y extremo de incendio que se da en estos días en territorios como la provincia de Córdoba.

Según el mapa de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) difundido por el Infoca en sus redes sociales en la jornada de este sábado, la combinación de altas temperaturas y sequía del terreno han puesto a la mayoría de la provincia de Córdoba en riesgo extremo de incendio -color rojo en el mapa- o riesgo muy alto -color naranja-. Solo una pequeña parte del noroeste de la provincia se queda en riesgo alto -color amarillo-.

El calor de estos días, sumado a la falta de lluvias que provoca la sequía del terreno y la vegetación seca como combustible son parte activda en el riesgo. De norte a sur y de este a oeste, en toda la provincia cordobesa, el riesgo es muy alto.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo para este domingo y el aviso naranja para el lunes en la Campiña cordobesa, con temperaturas entre los 39 y 40 grados, respectivamente. El aviso amarillo se extiende también a las comarcas de Sierra, Pedroches y Subbética para el lunes.

https://cordopolis.es/2020/07/18/la-aemet-activa-el-aviso-naranja-en-cordoba-por-altas-temperaturas-para-el-lunes/

Etiquetas
stats