La incertidumbre del Brexit también se vive en Córdoba
La empresa cordobesa Audiense tiene su sede internacional en Londres y espera el resultado del referéndum con el deseo de que Gran Bretaña permanezca en la UE
Audiense
Audiense es una de las firmas de emprendedores cordobeses que en pocos años ha logrado mayor proyección internacional. De nacer con el nombre de Social Bro este año pasó a llamarse Audiense por recomendación de algunos de sus partners -nada más y nada menos que Twitter e IBM- y ubicó su sede internacional en Londres para operar a nivel europeo y con otros continentes. Ahora, como toda Europa, el resultado que salga del referéndum que Gran Bretaña celebra este jueves 23 de junio para decidir si permanece o sale de la Unión Europea, también les tiene pendientes.
La empresa cordobesa, dedicada a medir la incidencia de las redes sociales para sus clientes y que ya tiene más de 400.000 usuarios en medio mundo, ha sido visitada este lunes por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, que ha compartido con uno de los promotores de Audiense, Francisco Javier Burón, la preocupación que se vive en empresas como ésta sobre la decisión de los británicos.
“Lo que más afecta sería la incertidumbre”, señala el consejero sobre el panorama que se abriría para empresas andaluzas y el comercio exterior de Andalucía si finalmente triunfa el Brexit. A ese pronóstico se une Audiense, que en palabras de Burón ve que “a corto plazo habría gran incertidumbre y a largo plazo podría desandarse el camino” de firmas que como ellos han encontrado en Londres su plataforma de acción con Europa y el resto del mundo. “Estamos en contra de la separación” de Gran Bretaña y la UE, afirma con claridad.
Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero prefiere “no especular con el resultado que se vaya a dar” pero sí indica que la incertidumbre afectaría a la comunidad autónoma y “ralentizaría todo” lo que tiene que ver con exportaciones y relaciones comerciales en ambos sentidos, además de los efectos sobre Gibraltar, los británicos que viven en Andalucía y las inversiones de éstos. Y, en ese sentido, ha expresado también su deseo de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.
Ramírez de Arellano ha querido mostrar la firma cordobesa Audiense como “ejemplo de una empresa basada en el conocimiento, con un grado de maduración ya alto e internacionalizada, con socios de muy alto nivel” en su andadura fuera de Córdoba.
Audiense, líder de marketing en Twitter a nivel mundial, es una empresa que nació en Córdoba hace cinco años. Hasta este mismo año era una plataforma de analítica y gestión de Twitter que ha logrado un rápido crecimiento teniendo actualmente alrededor de 400.000 usuarios en unos 70 países y más de 3.500 clientes, de los cuales muchos son usuarios profesionales de Twitter, empresas e instituciones (como Coca-Cola, Visa, la Selección Española de Fútbol, NASCAR, CBS, T-Mobile y Publicis). Con sede en Reino Unido y España, está integrada con algunas de las plataformas más importantes de marketing a nivel internacional, como Salesforce, Hootsuite y Buffer.
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