Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un incendio presuntamente intencionado obliga a los bomberos a actuar tres veces en su extinción

Incendio de pasto en El Higuerón | CORDOBAFIRE

Juan Velasco

0

Hasta tres veces han acudido los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba a apagar un incendio presuntamente provocado, que se ha iniciado esta tarde en una zona de pastos ubicada en el Camino Viejo de Almodóvar, en El Higuerón.

La primera llamada ha tenido lugar sobre las 16:20. A esa hora, se ha recibido una alerta sobre un incendio en la zona, lo que ha provocado la salida de un equipo que ha actuado en el área hasta dar por refrescado y sofocadas las llamas. Sin embargo, poco después, a las 17:59, una nueva llamada informaba de que el fuego se había reavivado, por lo que los bomberos han vuelto a acudir al mismo punto.

Sin embargo, según fuentes del SEIS, a la llegada se ha visto “claramente” que el fuego más que reavivado se había iniciado en una zona que no estaba quemada previamente. Tras volver a refrescar la zona, los efectivos han vuelto a la base.

La tercera llamada ha entrado en la centralita a las 20:34 y avisaba de nuevo de que el incendio de El Higuerón se había reavivado. Los bomberos han acudido por tercera vez a la zona, donde han vuelto a refrescar y a extinguir las llamas, volviendo hacia la central sobre las 22.13.

Etiquetas
stats