Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imposible sacar ADN de los restos de Las Quemadillas

Redacción Cordópolis

0

El laboratorio de Santiago de Compostela no ha podido obtener ADN de los restos encontrados en Las Quemadillas y supuestamente pertenecientes a Ruth y José

Ya habían advertido de que iba a ser casi imposible. Y así ha sido. El laboratorio de Santiago de Compostela que iba a tratar de extraer el ADN de los restos dentales encontrados en la hoguera de Las Quemadillas, ha fracasado. Así lo ha avanzado esta mañana Televisión Española. Ha sido imposible determinar genéticamente que esos dientes pertenezcan a los niños Ruth y José, presuntamente asesinados y calcinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

No obstante, todos los indicios coinciden en señalar que los restos de las piezas dentales y los huesos encontrados pertenecen a los dos niños desaparecidos. El juez y la policía están seguros de que Bretón terminó con su vida a las dos semanas de saber que su mujer y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, tenía la firme convicción de separarse de él.

Bretón sigue afirmando que él perdió a Ruth y José mientras paseaba con ellos por un parque de Córdoba. Hace casi un año fue sometido a un peritaje psiquiátrico que determinó que no sufría ninguna patología. Lo que los expertos detectaron fue un coeficiente de inteligencia superior a la media y una gran frialdad en su personalidad, prácticamente carente de empatía alguna.

Bretón se negó ayer a ser sometido a nuevas pruebas psicológicas, tal y como le había aconsejado su abogado. Con ello el acusado cierra una de las principales líneas de defensa planteadas por el letrado que le representa, José María Sánchez de Puerta. La otra, basada en una posible ruptura de la cadena de custodia de las principales pruebas -entre las que se encuentras las piezas dentarias halladas en Las Quemdadillas y algunos huesos- se convierte en la herramienta básica con el que el abogado quiere tumbar un caso que se le ha puesto muy cuesta arriba.

Etiquetas
stats