Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imibic lanza un programa para la investigación en medicina personalizada de precisión

Pablo Pérez Martínez, nuevo director científico del Imibic.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha lanzado un nuevo programa, bajo el nombre Imibic Fellowship Programme for Personalised and Precision Medicine, Imibic-P2Med, para la investigación en medicina personalizada de precisión dirigido a postdoctorales.

Según ha indicado el Imibic en una nota, el proyecto está financiado conjuntamente por el programa Horizonte 2020 Marie Sklodowska-Curie Cofund de la Unión Europea y la Universidad de Córdoba (UCO), la Junta de Andalucía y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico).

El programa proporciona contratos laborales y movilidad internacional que mejora la empleabilidad y las perspectivas de carrera de investigadores con experiencia en el campo de la medicina personalizada y de precisión. Los investigadores seleccionados llevarán a cabo proyectos de investigación en áreas que se convertirán en el estándar de la práctica clínica, ubicándolos en una posición privilegiada para continuar sus carreras de investigación.

Los contratos están dirigidos a investigadores de cualquier nacionalidad. Los solicitantes deben estar en posesión de un doctorado, o tener al menos cuatro años de experiencia de investigación equivalente a tiempo completo a fecha de la cierre de la convocatoria. Además, los solicitantes elegibles no habrán residido o llevado a cabo su actividad principal en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

Para aplicar al programa, los candidatos presentarán sus méritos curriculares y un proyecto de investigación innovador en una de las áreas correspondientes a los cinco programas científicos de Imibic. También seleccionarán un grupo y un supervisor entre los diferentes grupos de investigación de Imibic que los acompañarán y orientarán durante todo el desarrollo del programa.

La selección y evaluación de los candidatos siguen un procedimiento abierto, transparente y basado en los méritos, con participación de investigadores expertos a nivel nacional e internacional. Los investigadores seleccionados, serán nominados Marie Sklodowska-Curie Fellows, y serán contratados durante toda la duración de su proyecto de investigación.

Los investigadores contratados llevarán a cabo su actividad en el Imibic con estancias opcionales en otros prestigiosos centros de investigación que participan en el programa.

La convocatoria se abrirá el 1 de octubre de 2019 y la fecha límite para enviar las solicitudes es el 10 de enero de 2020. Toda información sobre el programa está disponible en la web oficial https://p2med.imibic.org. La evaluación y selección se llevarán a cabo de enero a mayo de 2020, y los becarios seleccionados se incorporarán a Imibic entre junio y septiembre de 2020.

Etiquetas
stats