El Imdeec y MicroBank firman un acuerdo para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, con el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), dependiente del Ayuntamiento de la capital cordobesa, y MicroBank, banco social participado por Caixabank, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora, con un millón de euros en microcréditos.

En concreto, según ha informado el Consistorio, la presidenta del Imdeeco, Blanca Torrent; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, son quienes han suscrito el citado convenio, para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Así, MicroBank establecerá una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en el municipio de Córdoba, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a colectivos vulnerables en exclusión financiera.

El banco social también financiará el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios autónomos y proyectos de autoempleo en Córdoba, con el fin de impulsar el desarrollo del tejido productivo y la creación y consolidación de empleo.

Según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, con este convenio se pretende “contribuir a la mejora de la financiación y promoción de las microempresas de Córdoba, con menos de diez empleados, que componen el 90 por ciento de nuestro tejido productivo”.

“A través este acuerdo --ha proseguido-- se ofrecerá apoyo a proyectos de autoempleo y empresariales viables mediante préstamos de pequeña cuantía dirigidos a personas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. De esta manera, se reducen las desigualdades en el acceso al crédito y podrán optar a recursos en un contexto especialmente duro, marcado por la crisis económica del Covid-19”.

Según el convenio, los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo dede 25.000 euros. Desde el Imdeec se trabajará en la recepción y en los servicios de apoyo y asesoramiento de los proyectos empresariales, microempresas y negocios autónomos.

Etiquetas
stats