El Imdeco licita el pliego para poder abrir “en tiempo y forma” las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella

Limpieza de la piscina de la Fuensanta | MADERO CUBERO

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de dos contratos referentes a las piscinas de Fuensanta y de la calle Marbella y que tienen como objetivo último que “ambas instalaciones puedan abrir sus puertas en tiempo y forma”.

Según destaca el Ayuntamiento en una nota, uno de ellos se refiere al contrato de la prestación integral de servicios para la apertura al público y dinamización de la IDM Piscina Fuensanta y de la IDM Piscina Calle Marbella. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el lunes 13 de abril.

El valor estimado del contrato es de 306.286 euros y el plazo de ejecución es del 1 de junio del 2020 al 12 de septiembre del mismo año, con posibilidad de un año de prórroga.

Por otro lado, el Imdeco ha publicado la apertura del plazo de presentación de ofertas para la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de ambas instalaciones municipales. El plazo finaliza también el 13 de abril. El importe de este contrato es de 60.424 euros.

En ambos casos, la tramitación tiene carácter de urgencia. En el caso de la prestación del servicio se argumenta en que “es preciso agilizarlo para que los vecinos de estos barrios puedan contar con las piscinas abiertas cuando las temperaturas empiecen a subir en la ciudad, teniendo en cuenta el dilatado período que conlleva la tramitación de un expediente de este tipo”.

En el segundo caso, su tramitación tiene carácter de urgencia debido a que, “primando el interés público, es necesario agilizar la regeneración de las zonas exentas de pradera, que deben ser resembradas al inicio del contrato con la finalidad de que las mismas se presenten al inicio de la temporada de baño en las mejores condiciones posibles”.

El concejal delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), ha indicado que “se ha decretado que se siga adelante con el proceso, porque prima el interés público que supone que vecinos de la zona de la Fuensanta y de la calle Marbella puedan contar con sus piscinas abiertas y poder hacer frente así a las altas temperaturas del verano”.

Torrejimeno ha recordado que “cuando el actual gobierno municipal tomó posesión nos encontramos con todo sin hacer y tuvimos que trabajar a contrarreloj para que la apertura de ambas instalaciones pudiera hacerse realidad, algo que se logró a mediados de julio gracias al esfuerzo de los trabajadores del Imdeco, de los de Intervención municipal y a la coordinación de diferentes áreas municipales”.

Ahora, ha asegurado el delegado, “nuestro objetivo es hacer las cosas bien desde el principio y hacer nuestros deberes como hay que hacerlos”.

Etiquetas
stats