El IMD aprueba los primeros despidos en el Ayuntamiento

FOTO: MADERO CUBERO
El consejo del Instituto de Deportes le da el visto bueno a la “extinción” de 28 plazas para ahorrar un millón de euros

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobará mañana los que serán los primeros despidos en el Ayuntamiento de Córdoba tras la aprobación del plan de ajuste. En concreto, el informe firmado por el presidente del IMD, Miguel Reina, prevé asumir un acuerdo alcanzado el pasado 9 de julio por la comisión del plan de ajuste municipal para la “extinción de 28 contratos” del organismo que dirige.

La intención del IMD es conseguir, con estos 28 despidos, el ahorro de un millón de euros al año, según las conclusiones a las que llega la comisión del plan de ajuste. Los trabajadores afectados, la mayoría interinos, se han manifestado en numerosas ocasiones desde que conocieron la noticia, se han encerrado en el pabellón polideportivo de Vistalegre y han irrumpido en el Pleno municipal.

El consejo rector también le dará el visto bueno a un punto para que Antonio Muñoz Centella, un abogado, actúe “en nombre y representación” del IMD “ante terceros” en “cuantas actuaciones de trámite y gestiones sean precisas en relación al expediente de despido colectivo”.

Por otra parte, la comisión del plan de ajuste ha decidido reducir de ocho a cinco el número de despidos a acometer en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) de Córdoba. Según un informe firmado por el concejal de Hacienda, José María Bellido, el Imdeec ha creado un nuevo servicio de intermediación laboral que hace necesario más personal. Por eso, se rescata a tres de las ocho personas que estaban previsto que fueran despedidas para poder prestar ese servicio municipal.

Además, la comisión del plan de ajuste plantea que la liquidación del Instituto Municipal de Empleo y su conversión definitiva en Concejalía se retrase unos meses. De esta manera, el informe concluye que el plazo para la liquidación del Imdeec se retrase hasta el 30 de junio del próximo año.

Etiquetas
stats