Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te imaginas que el termómetro baja diez grados?

Unos turistas se refrescan en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé máximas de 28 grados para el miércoles y mínimas de 15 a partir del jueves | El respiro acabará a final de semana, con un nuevo repunte de las temperaturas

Eso sí que sería un respiro: un descenso de las temperaturas máximas de hasta diez grados de diferencia. Es posible. Este lunes, el mercurio rozó los 38 grados de máxima sobre las 16:10 de la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles es probable que no alcance ni los 28 grados de máxima y para el jueves posiblemente ni los 27, unas temperaturas que aunque no inusuales para un mes de junio (la máxima más baja es de 16 grados) sí que son cuando menos sorprendentes a estas alturas del año. Y serán más que bien recibidas por los fatigados cordobeses, acostumbrados a padecer máximas por encima de los 40 día tras día.

No obstante, el respiro, aunque importante, será eso, un respiro. A partir del domingo 20 de junio volverán los cambios atmosféricos y una lengua de aire cálido procedente del Norte de África hará que el calor se vuelva a apoderar del Sur de la Península Ibérica, donde casi siempre el Valle del Guadalquivir y Córdoba capital se llevan la peor parte. Es decir, las máximas volverán a subir considerablemente y a rondar nuevamente los 40 grados.

Antes, la vaguada atlántica de esta semana traerá inestabilidad atmosférica, con lluvia que se concentrará en el Noroeste de la Península (no lloverá en Córdoba). A la provincia sí que llegarán nubes tanto el jueves como el viernes que harán que esta semana de transición se parezca bastante más a la primavera que a una de mediados de junio en Córdoba.

Las mínimas caerán hasta los 15 grados, por lo que habrá que abrigarse algo, sacar esa rebequita que el verano pasado brilló por su ausencia.

Etiquetas
stats