Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad celebra el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia

.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 60 niños han hecho de consejeros a través de sus Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia, en los que Priego de Córdoba, Palma del Río, Nueva Carteya, Pozoblanco y Córdoba han estado representados, durante el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia.

Según concreta en una nota de prensa la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en este encuentro han tenido la oportunidad de exponer y argumentar sus necesidades, así como aportar soluciones para que sean recogidas por sus propios Consejos. Los Consejos Provinciales de Infancia y Adolescencia, que representan a los niños y adolescentes de los Consejos Locales de una provincia, tienen por finalidad dar incorporar la voz de nuestros jóvenes en las políticas provinciales que se llevan a cabo en las Delegaciones Territoriales de la Consejería y en la Diputación.

La delegada en la provincia de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha presidido este encuentro virtual, mostrando el compromiso de la Consejería, concretado en el II Plan de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, “con la participación infantil, que ”juega un papel trascendental“ en la sociedad actual, puesto que ”son nuestros niños los que mejor pueden expresar sus necesidades y solicitar sus propias demandas“.

Además, la delegada ha participado en el video montado por la Asociación Ponte, recalcando el mensaje del lema de este II Plan, 'La infancia en todas las políticas y en todos los municipios', que puede visualizarse en el enlace 'https://youtu.be/9t41urTv4Rs'.

Troncoso ha manifestado su apuesta “por dar continuidad a encuentros como este que pretenden crear un espacio de intercambio y convivencia entre los niños, niñas y adolescentes, intercambiar experiencias del trabajo desarrollado por los diferentes Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia, tomar conciencia de la importancia que la participación de los niños, niñas y adolescentes, y, en definitiva, ofrecer a nuestros jóvenes, los verdaderos protagonistas de este evento, la posibilidad de dinamizar este encuentro, debatiendo y analizando la propia función de los consejos infantiles”.

Este compromiso se refuerza en el presupuesto que la Consejería tiene previsto para la provincia de Córdoba para el próximo año, más de siete millones de euros que se destinarán a la protección de la infancia, de los que casi un millón irá destinado a prevenir situaciones de pobreza infantil y de riesgo y desprotección de más de 3.800 menores y 2.200 familias.

Etiquetas
stats