Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ aprueba 22 proyectos empresariales de Córdoba dentro de Innoactiva 6000

El asesor de programa del IAJ, Salvador García (izda.), y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha aprobado ayudas para 22 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba por un importe de casi 79.000 euros, en el marco del proyecto Innoactiva 6000, que desarrolla el IAJ y que está orientado a sufragar los gastos de puesta en marcha de iniciativas empresariales.

A este respecto, el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha explicado que ha sido una prioridad “seguir apostando por el impulso empresarial joven de nuestra provincia. Nos ha sorprendido gratamente la capacidad de nuestro tejido emprendedor a la hora de innovar para seguir creando nuevos modelos empresariales”, especificando que “en los 22 proyectos destacan multitud de sectores, que van desde lo tecnológico a la salud personal o la innovación aplicada a la biología”.

García ha destacado que convocatorias de ayudas como Innoactiva 6000 tratan de “poner a disposición de las personas que tienen inici2ativa, inquietudes y talento, los mecanismos necesarios para ayudarles.

A esta línea de incentivos han podido optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que hayan presentado un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'. Las ayudas se podían solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

En este sentido, el responsable del IAJ ha incidido en que “desde el inicio de la crisis sanitaria, el Instituto de la Juventud ha impulsado diversas medidas para el fomento del empleo juvenil, desarrollando actividades con colectivos y sectores como Asaja Córdoba, el sector del Comercio, sectores tecnológicos, como el del videojuego, AJE Córdoba, Amecoop, etcétera”.

Innoactiva 6000 subvenciona las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como licencias de 'software', 'software', dominios web, maquinaria, 'leasing', propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Etiquetas
stats