Huye por la autovía en dirección contraria y cargado de fardos de hachís al ver un control de la Guardia Civil

Droga interceptada en el control de carretera de Montilla.

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un ciudadano de nacionalidad holandesa, de 28 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo se ha desarrollado dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio. Los hechos ocurrieron durante un control de personas y vehículos establecido la madrugada del pasado día 13 de diciembre en la Autovía de Málaga (A-45), en el término municipal de Montilla (Córdoba), tras tenerse conocimiento que uno de los vehículos que se dirigía al control se había parado un poco antes y había recorrido varios metros marcha atrás.

Inmediatamente se pasó aviso a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lucena, integrada el dispositivo, para que comprobase la información recibida y en su caso interceptar al referido turismo e identificar a sus ocupantes. Seguidamente, se pudo saber que se había avistado un vehículo circulando por la autovía en sentido contrario, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiera tratarse del vehículo que se había dado la vuelta en el control.

Ante ello, los agentes solicitaron a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia el apoyo de otras patrullas para tratar de localizar el vehículo o algún objeto del que hubiera podido desprenderse. Pasados unos minutos, una de las patrullas que se habían integrado en el dispositivo de búsqueda observa a un turismo que sale de forma apresurada a la calzada intentando darse a la fuga, siendo interceptado.

Mientras se procedía a la identificación de esta persona, que resultó ser un ciudadano holandés de 28 años, otra de las patrullas integrada en el dispositivo informó que habían localizado en la calzada tres fardos azules de gran peso y una maleta, que contenían en su interior más de 126 kilogramos de hachís. Ante este hallazgo y tras obtener indicios suficientes de que la droga intervenida era transportada por la persona identificada, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats