Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pregunta al Gobierno si prevé construir una nueva comisaría

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE en el Congreso denuncia que desde 2008 existen informes y denuncias sobre la situación del edificio de Campo Madre de Dios

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, sobre la inversión prevista en la Comisaría de Policía Campo Madre de Dios, en Córdoba, y sobre el tipo de actuación que se lleverá a cabo, y la respuesta del Ejecutivo central le ha llevado a criticar que éste “se plantea rehabilitar la Comisaría Campo Madre de Dios en lugar de hacer una nueva”.

Según ha informado Hurtado en una nota de prensa, la respuesta del Gobierno a sus preguntas sobre este asunto indica que “en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 se recogen unas previsiones de inversión en infraestructuras de la provincia de Córdoba, con cargo a la Dirección General de la Policía, por importe de 100.000 euros”.

En la misma respuesta, el Gobierno ha añadido que, “para darle la solución más idónea, se está estudiando la problemática existente en la comisaría, desconociéndose, por el momento, los detalles de la inversión, como, por ejemplo, si se construirá una nueva comisaría o se rehabilitara la ya existente”.

A este respecto, Hurtado ha recordado que el Plan Director de Infraestructuras Inmobiliarias 2014-2023 prevé “la demolición de la misma para construir una nueva sede policial en el mismo lugar, por la ubicación estratégica de la misma”. Sin embargo, en estos momentos el Gobierno “se replantea la actuación prevista y estudia la posibilidad de rehabilitarla”, según ha criticado el diputado socialista.

Por otra parte, ha destacado que “desde 2008 existen informes y quejas sobre la situación en la que se encuentra esta comisaría”, en la que “solo se han realizado reparaciones que no han mejorado sustancialmente las condiciones de trabajo y seguridad de los policías que allí trabajan”.

Por todo ello, Hurtado urge al Gobierno a “construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios en un plazo no superior a dos años” y ha asegurado que las condiciones que presenta la actual Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios, en la capital cordobesa, “son tan precarias e inadecuadas para la función policial que se requeriría una actuación urgente, que abordase la construcción de una nueva comisaría en no más de dos años”.

Etiquetas
stats