Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide “responsabilidades judiciales” por la renuncia al Palacio del Sur

Solar vacío en el que se iba a construir el Palacio del Sur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El socialista ha recordado que “el gobierno municipal con esta renuncia se ve obligado a devolver las subvenciones recibidas entre los años 2009 y 2010 del Ministerio de Industria”

El diputado del PSOE en el Congreso por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido este lunes “responsabilidades políticas y judiciales” por las consecuencias de la renuncia del Centro de Congresos de Córdoba, en el Parque de Miraflores, al tiempo que ha reclamado al Gobierno el cuadro de amortización del expediente de reintegro abierto al Ayuntamiento de la capital cordobesa al renunciar a la construcción.

En una nota de prensa, el socialista ha recordado que “el gobierno municipal con esta renuncia se ve obligado a devolver las subvenciones recibidas entre los años 2009 y 2010 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, tendrá que devolver el Ayuntamiento de Córdoba al Ministerio de Hacienda más de 6,5 millones de euros entre capital e intereses”.

Hurtado considera que la decisión de no construir este equipamiento supone “enterrar mucho dinero conseguido para su ejecución y tirar por la borda mucho trabajo, esfuerzo y diálogo de las fuerzas vivas de la ciudad de Córdoba y de las instituciones públicas”.

Además, cree que “una administración seria no debiese permitir una gestión irresponsable del dinero público y que los responsables de la decisión adoptada debiesen tener que asumir consecuencias políticas y judiciales, por demostrar incompetencia para gestionar los recursos públicos”.

Asimismo, señala que “las decisiones con cargo al erario público no pueden ser caprichos de quien gobierna, sino que deben de contar con exigencias de seguridad jurídica, de eficiencia y eficacia económica garantizadas”.

Para Hurtado, “el cambio de proyecto de Centro de Congresos de Córdoba, en Miraflores, al Centro de Convenciones en el Parque Joyero, es un ejemplo de decisión caprichosa, poco meditada y que arrastra una importante pérdida económica a las arcas municipales”.

Etiquetas
stats