Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado dice que las obras de soterramiento del Aeropuerto se han vuelto a parar

Imagen de archivo de las obras en el aeropuerto.

Redacción Cordópolis

0

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 consignaron 2,5 millones de euros para el abastecimiento de alta tensión

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado afirma en una nota de prensa que ha constatado que la obra de soterramiento de la línea de alta tensión en el Aeropuerto de Córdoba “se ha parado de nuevo”.

Hurtado recuerda que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 consignaron 2,5 millones de euros para el abastecimiento energético en el aeropuerto. La obra se inició en abril de este año y el Gobierno dijo que duraría aproximadamente dos meses y que concluiría siempre antes de final de año.

Esta actuación era la que quedaba para finalizar la inversión de la ampliación de la pista del Aeropuerto de Córdoba y a partir de entonces se podría aterrizar y despegar por cualquiera de las dos cabeceras. El Candidato Socialista critica que “AENA confirma el parón de la obra y que eche la culpa ahora a Endesa al considerar que la línea eléctrica es suya”.

Según Hurtado “es indignante el desinterés del Gobierno de Mariano Rajoy con la puesta en valor del Aeropuerto de Córdoba y la disposición a tirar por la borda una inversión de más de 70 millones de la ampliación de la pista para que puedan operar vuelos comerciales”.

Etiquetas
stats