Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado dice que Podemos incluye a “amiguetes” en su lista en Córdoba

Durán, Ambrosio y Hurtado.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE asegura que Pedro Sánchez es “la única alternativa real para que Rajoy no siga en el Gobierno de España”

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es “la única alternativa real para que Rajoy no siga en el Gobierno de España”, ya que España necesita un cambio hacia la izquierda, liderado por el PSOE, “un cambio que apueste por la igualdad y por la democracia”, según ha dicho el candidato socialista al Congreso Antonio Hurtado.

En cuanto a Podemos, Hurtado ha indicado que “todo queda dicho cuando vemos que tiene como referentes a Grecia y Venezuela”, y ha lamentado que en Córdoba “han incluido en la lista a cuneras que no conocen la realidad de esta provincia”. Pablo Iglesias, ha recalcado, “ha metido en la lista a amiguetes que no van a luchar por los intereses de Córdoba, en una lucha interna entre él y la dirigente andaluza, Teresa Rodríguez”.

Hurtado, que ha realizado un paseo electoral en la avenida de Granada, junto a la candidata Inmaculada Durán, acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha insistido en que “quien no quiera que Rajoy siga en el Gobierno, quien no quiera que sigan estas políticas de derecha que perjudican tanto a la ciudadanía, que vote al PSOE, que es la única garantía de un cambio hacia la izquierda con una apuesta clara por la igualdad, que haga que España se recupere de los destrozos provocados por el PP”.

En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es “una franquicia de Rivera, se trata de la vieja derecha vestida de limpio, por lo que votar a Ciudadanos es votar a la derecha”. El candidato socialista ha destacado que Ciudadanos “tiene intención de apoyar al PP, sólo tiene estrategia de marketing, pues si se profundiza en las políticas que proponen vemos que apuestan por los contratos en precario y el despido libre”.

El candidato socialista se ha referido también al PP y ha asegurado que “las personas que van en la lista son alcaldes amortizados, personas sin impulso y sin ganas”. A este respecto, ha llamado la atención en el hecho de que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 1.330 iniciativas referidas a Córdoba en esta legislatura, mientras que el PP sólo ha presentado 30. “Éramos tres diputados de cada partido por Córdoba y la diferencia de iniciativas habla por sí misma, la diferencia entre quienes tienen ganas de luchar y de trabajar por Córdoba y de quienes no las tienen”, ha recalcado.

El PSOE se ha preocupado en el Congreso por todos los temas referidos a Córdoba, como la “lamentable situación del Pabellón de la Juventud o la comisaría de Campo Madre de Dios, entre otras muchas cuestiones que siguen sin tener actuación por parte del Gobierno”. Hurtado ha recordado que se han sumado 8.200 parados más en la provincia de Córdoba en estos cuatro años, 21.000 personas menos dadas de alta en la Seguridad Social, y es la tercera provincia con los salarios más bajos.

Por tanto, resulta “inadmisible” que el PP venga a pedir ahora el voto a quienes ha dado la espalda, y ha insistido en que la única alternativa para mejorar España es la encabezada por Pedro Sánchez.

Por su parte, Isabel Ambrosio se ha referido a la escasez de recursos que ha puesto en marcha el PP para luchar contra la violencia de género, una actuación “que ha de ser prioritaria”. Ambrosio ha hecho hincapié en que no hay democracia real sin igualdad, y ha asegurado que los programas electorales de los distintos partidos presentan claras diferencias entre quienes apuestan claramente por convertir las políticas de igualdad en fundamentales y quienes no lo hacen, por lo que la única posibilidad de que España cuente con “políticas de igualdad con mayúsculas, es un Gobierno socialista”.

Etiquetas
stats