Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado denuncia un recorte de 242 militares en Córdoba

Un grupo de soldados, en la base de Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno asegura que actualmente hay 3.190 soldados en la provincia, por los 3.432 del ejercicio de 2012

El diputado del PSOE en el Congreso Antonio Hurtado ha denunciado que el Gobierno ha recortado desde 2011 el número de efectivos destinado a la provincia de Córdoba en un total de 242 soldados. Según una respuesta parlamentaria, el Ejecutivo ha asegurado que el número de militares en los distintos centros de la provincia de Córdoba ha pasado de 3.432 en el 2012 a 3.343 en 2013 y a 3.190 al 1-10-2014.

Según Hurtado, “los recortes del Gobierno en estos últimos tres años también han afectado considerablemente al Ejército”. Por los datos suministrados del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy, en las bases de la provincia, principalmente la de Cerro Muriano, hay 242 efectivos menos que habían a finales del 2011. La reducción supera el 7% de los efectivos que habían en el 2012, según Hurtado.

Para el diputado socialista “de los recortes no se ha salvado nadie, ni tampoco el Ejército”, pero añade que “estos han significado una importante pérdida de empleo, de consumo y de actividad económica que nos han llevado a una agobiante recesión”.

Hurtado ha pedido “explicaciones al Gobierno sobre esta reducción de efectivos del Ejército en nuestra provincia”, para saber si ha sido solo consecuencia de los recortes presupuestarios, jubilaciones no cubiertas o también consecuencia de algún cambio organizativo que implique la aminoración del número de activos militares en Córdoba.

Etiquetas
stats