Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La huelga de limpieza en la estación de tren continúa: rotas las negociaciones

Estado en el que se encuentra la estación de Córdoba por la huelga de limpieza. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plantilla cumple 25 días de paro indefinido | Anoche fracasó el intento de alcanzar un acuerdo con la empresa en una reunión en Málaga

La plantilla de la UTE Estaciones del Sur, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en algunas de las estaciones más importantes de Adif en Andalucía, entre ellas, la de Córdoba, continuará con la huelga indefinida después de que ayer noche no se alcanzara ningún acuerdo con la empresa en la reunión que mantuvieron en Málaga.

Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, “la representación sindical no da por perdida la negociación y continúa dispuesta a dialogar, si bien advierte de que hay unos mínimos ante los que no piensa ceder, principalmente, la cuestión de los despidos, que no está dispuesta a aceptar”.

Los trabajadores de la limpieza de la estación llevan casi un mes de huelga “por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados cuando la empresa se hizo con el contrato”. En principio, se firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y un recorte de un 26% de salario y jornadas a la plantilla con el fin de que no se produjeran despidos. Y ahora, un año después, “Estaciones del Sur quiere aplicar un nuevo recorte de entre un 10 y 12%, dependiendo de la estación, un recorte que el personal no está dispuesto admitir mientras aún se encuentran afectados por el ERTE anterior”, denuncia CCOO.

Después de 25 días de huelga, “teniendo en cuenta los bajos sueldos que perciben los trabajadores y que muchos de ellos son el principal, cuando no el único sustento de sus familias, CCOO hace un llamamiento a la sociedad cordobesa para que muestre su apoyo a los empleados, que viven situaciones personales y familiares muy duras por culpa de algunas malas prácticas en las administraciones, que sacan contratos tan a la baja que obligan a las empresas a presentar ofertas temerarias cuyos efectos sufren las plantillas”.

Etiquetas
stats