Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga convocada en las ITV ante la falta de acuerdo en el Sercla

Señalización de una ITV.

Redacción Cordópolis

0

UGT-A ha anunciado este miércoles que ratifica la convocatoria de huelga en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a partir del 9 de diciembre, que se prolongará durante todos los miércoles de diciembre, después de que no haya llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

El coordinador regional de UGT en las estaciones de ITV (Veiasa), Romualdo Barcala, ha explicado por medio de un vídeo que “hemos cerrado el Sercla sin avenencia” después de reprochar que a la cita solo se haya presentado un abogado en representación de Veiasa, pero no ningún directivo ni ningún representante de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que en la actualidad está adscrita Veiasa tras haber dependido de la Consejería de Hacienda.

“No nos ofrecen ninguna solución a lo que estamos reivindicando”, ha apuntado el responsable de UGT en Veiasa, quien ha enumerado reivindicaciones como la negociación del IV Convenio, del que ha apuntado que se encuentra “bloqueado” después de que en abril de 2019 hubiera “un acuerdo total con la Consejería de Hacienda”, a lo que ha sumado “que no se autorizan contrataciones indefinidas”, así como tampoco las contrataciones relevo por prejubilaciones.

Barcala ha declarado que, al margen de las reivindicaciones del sindicato, han puesto de manifiesto en el Sercla “el deterioro que sufre la empresa” por cuanto ha calificado a Veiasa como “buque insignia” tras recordar que “el pasado año tuvo un beneficio de 17 millones de euros”.

El coordinador regional de UGT-A en las estaciones de ITV ha subrayado sobre la prestación del servicio que ofrece en estos momentos Veiasa que “se están dando citas previas para el 15 de marzo en algunas estaciones”, por lo que ha advertido de que “hay vehículos circulando con las inspecciones caducadas”.

El representante de UGT-A ha hecho un llamamiento a los otros sindicatos con representación en Veiasa después de explicar que en un correo de 23 de noviembre se les ofreció sumarse a sus reivindicaciones y la papeleta de huelga no se envió hasta el 26 de noviembre.

“Estamos sin respuesta de las organizaciones presentes en Veiasa”, ha indicado Barcala, quien ha proseguido apuntando que “no se diga que no contamos con nadie”.

“Ha llegado el momento de decir basta ya, de luchar por nuestros derechos, por nuestra empresa”, ha concluido el representante de UGT en Veiasa, quien ha reclamado que “nos apoyen todos los trabajadores por el bien de nosotros mismos y de la empresa”, respecto a la cual ha considerado “que no se deteriore para no dar excusas para que hagan con ella lo que les dé la gana”.

Etiquetas
stats