Los hoteles abiertos no superan el 10% de ocupación y no se prevén reaperturas

Un hotel de la ciudad, cerrado en noviembre | ALEX GALLEGOS

Los hoteles de Córdoba abiertos en estos momentos, que suponen sólo un 40 por ciento, no superan el 10 por ciento de ocupación y no prevén nuevas reaperturas en próximos días, pese a las medidas previstas de posibilidad de desplazamiento interprovincial en la comunidad andaluza, según ha expuesto a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, quien ha remarcado que la ocupación media para este mes se mantendrá en el 10 por ciento.

Además, el representante de los hoteleros ha aclarado que la ocupación es de trabajadores de empresas, conocido como “turismo corporativo”, que están en la ciudad “por trabajo”, y todo ello “de las noches de lunes a jueves, porque el fin de semana es nulo”, ha indicado.

Las perspectivas son que “no van a reabrir más hoteles”, que ya fijan la reapertura de puertas “para primavera”, dado que “los días de Navidad no van a resolver la sequía de enero y febrero” en cuanto a reservas se refiere “en un año normal”, ha puntualizado Serrano, para lamentar que “no hay demanda”, aunque “las reservas suelen ser con menos de 24 o 48 horas de antelación”, ha precisado.

En relación a las distintas medidas de las administraciones, el presidente de Aehcor ha subrayado que hasta ahora no han recibido “ninguna ayuda, ni bonificación en los impuestos”. “Estamos a cero en ayudas, cuando se pagan todos los impuestos”, ha manifestado, para apostillar que “hay hoteles con entre cinco y ocho meses de cierre y no han recibido ayudas”.

Etiquetas
stats