El hotel de la avenida de América espera concluir las obras para el mes de junio

.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado las obras de construcción de un nuevo establecimiento hotelero que se ubicará en la avenida de América, esquina con la calle Fernando de Córdoba que ha supuesto una inversión en la ciudad de más de seis millones de euros y cuya finalización está prevista para junio de este año.

Fuentes, que estuvo acompañado del gerente de la GMU, Luis Valdelomar, destacó a través de una nota de prensa la importancia de consolidar inversión en la ciudad y, además, resolver con inversiones productivos la situación de solares vacíos que existen en “el tejido urbano más consolidado de la ciudad”

Promovido por Becap HF Gestión Hotelera, y con Argenia como equipo proyectista y dirección de obra, dirigido por la arquitecta Susana Calderón, las obras de ejecución se comenzaron en junio de 2020, con la empresa Area Construcción. Tras una primera fase de arqueología, en la que se halló un resto de muro romano de sillería de valor, se procedió a modificar el proyecto para implementarlo en la propuesta arquitectónica y darle un valor añadido al edificio.

El hotel cuenta con planta baja más seis alturas, y albergará 93 habitaciones, un restaurante, una gran terraza en planta primera y una piscina en cubierta. La superficie construida total, incluyendo el garaje en sótano es de 4.684,34 metros cuadrados/techo.

El delegado de Urbanismo apuntó que a inversión total prevista está alrededor de los seis millones y medio de euros, y la fecha de finalización que se baraja es de mayo a junio de 2021.

Etiquetas
stats