Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor cifra en un 10% el aumento de la clientela en las fiestas navideñas con respecto al año pasado

Veladores en la calle Foro Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una encuesta interna desarrollada por la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), desvela que en las fiestas navideñas que acaban de concluir se ha registrado un 10% más de clientela que en las mismas fechas del año pasado, comprendidas entre los días 20 de diciembre y 6 de enero, según ha difundido en un comunicado la patronal hostelera.

El cuestionario, destinado a un grupo de locales de hostelería representativos y distribuidos en varias zonas de Córdoba, se han formulado cinco preguntas, atendiendo a si se valora de manera positiva las fiestas, cuáles han sido los mejores días de servicio, los peores, el total porcentual de volumen de servicios registrados y qué mejoraría de la Navidad cordobesa.

En alusión a la primera pregunta, el 100% de los que han respondido ha entendido que han sido unas fiestas “positivas” para el sector hostelero donde se han registrado un “10% más de servicios, especialmente con clientela local”, explica Francisco de la Torre, presidente de Hostecor.

El mismo, que recuerda que “estas fiestas forman parte de la temporada alta de la hostelería”, apunta que esta buena tendencia se debe a la “influencia ejercida por el poder de convocatoria del alumbrado navideño, que sin duda ha dinamizado la presencia de gente, especialmente, en la zona centro de la capital”.

Sobre el tipo de público y de servicios ofrecidos, el repunte ejercido de 10% tiene como principal responsable a la clientela cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, cuya afluencia en locales de hostelería se valora en un 25% más que en la Navidad 2018-2019. De igual manera, también ha subido un 9% la clientela nacional, mientras que la presencia extrajera apenas ha subido un 1%.

El estudio realizado por Hostecor desvela que los mejores días para el sector han sido el 14, 21, 24 y 28 de diciembre y el 3 de enero, resultado los peores el 22 y 25 de diciembre a mediodía y el 2 de enero.

Sobre las mejoras de cara a futuras ediciones, los hosteleros demandan “más información de la oferta turística cordobesa en foros especializados, la ampliación de las zonas de iluminación navideña a otros entornos cordobeses o la organización de actividades paralelas de cariz navideño que complementen la oferta gastronómica”, detalla de la Torre.

“Ahora toca continuar trabajando con humildad para procurar que estos datos de mejora se vuelvan a ver reflejados en futuras festividades; desde el sector apostamos por conseguir que Córdoba ejerza como destino turístico cultural y gastronómico. En esta línea, hay que valorar el esfuerzo que se está haciendo desde el sector y desde la administración para que así sea”.

Etiquetas
stats