Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El horno ya está en marcha: activado el aviso naranja por altas temperaturas también para el lunes

Dos turistas en la fuente del Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Es julio y el horno del calor cordobés empieza a estar a pleno rendimiento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas también para el próximo lunes en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir.

Este sábado, esta zona está en aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 39 ºC de manera local. El aviso entra en vigor a las 12:00 y estará activo hasta las 20:00.

El domingo, la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir estarán en aviso naranja por temperaturas máximas que localmente pueden llegar a los 40 ºC, según Aemet. Además, la zona norte de la provincia de Córdoba estará en aviso amarillo, por temperaturas máximas que llegarían a los 38 ºC. También se activará a las 12:00 y se desactivará a las 20:00.

El lunes, toda la provincia estará en aviso por calor. La capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir en aviso naranja por temperaturas máximas que podrían llegar a los 41 ºC. La zona norte en aviso amarillo por máximas que llegarían a los 39 ºC. La zona sur también estará en aviso amarillo, pero con máximas previstas de 38 ºC. Igualmente, estos avisos se activan a las 12:00 y se desactivan a las 20:00.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats