Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos refuerza la desinfección y cierra instalaciones municipales tras alcanzar 6 positivos

Ayuntamiento de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha confirmado seis casos positivos de coronavirus en la localidad y ha anunciado diferentes medidas, entre ellas el refuerzo de la desinfección en la vía pública y el cierre de instalaciones municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Hornachuelos hainformado a los vecinos de la situación originada por los positivos de Covid-19 detectados en el municipio y, además de confirmar los 6 contagios, señala que “se siguen las labores de rastreo de los contactos de estas personas para intentar cerrar el circulo y contener la evolución de los casos”.

En lo que se refiere a las medidas paralelas que se están poniendo en marcha en estos días, se está trabajando en diferentes ámbitos sobre los que el Consistorio indica:

“Desinfección: No se ha dejado en ningún momento de realizar labores de desinfección en los lugares más concurridos y que implicaban mayor riesgo. No obstante, ante esta nueva situación se van a reforzar a partir de hoy mismo de manera importante las labores de desinfección en calles, mobiliario urbano y zonas más transitadas. Se recuerda así mismo, la conveniencia de seguir utilizando el arco de desinfección situado en la explanada del Álamo.

Cierre de instalaciones municipales: Temporalmente y hasta que volvamos a recuperar una cierta normalidad, se han cerrado las instalaciones y se han suspendido las actividades municipales que estaban en marcha. Si bien solamente se habían abierto y puesto en marcha las instalaciones y actividades que nos permitían respetar con total eficacia las normas de seguridad y prevención, ante esta nueva situación consideramos oportuno tratar de evitar cualquier tipo de reunión de personas en torno a una instalación o actividad y para ello creemos que la administración pública debe ser la primera en dar ejemplo a los ciudadanos.

De momento el Ayuntamiento permanecerá abierto para poder atender las necesidades de los vecinos, evidentemente con todas las medidas de seguridad anti-covid que se han implementado y que proporcionan tanto a trabajadores como a usuarios un marco de seguridad que consideramos adecuado.

Policía Local: Refuerzo del control y vigilancia del cumplimiento de las normas de seguridad y prevención por parte de Policía Local, que por otra parte, ha estado en todo momento realizando una labor encomiable en este sentido.

Residencia y ayuda a domicilio: Ya se han solicitado test para los trabajadores de la residencia y de ayuda a domicilio como punto sensible en esta situación.

Servicio de Protección del Vecino: Se va a activar un nuevo servicio por parte del Ayuntamiento, que lo va a desarrollar un equipo de personas (con perfil sanitario) cuya labor va a consistir en informar a los vecinos “in situ” (en los propios lugares de reunión o aglomeración), sobre las medidas de prevención a adoptar cuando se encuentran en contacto con otras personas. En principio la misión es puramente informativa y de concienciación, pero en caso de que se observen conductas manifiestamente imprudentes y que no se corrijan ante las indicaciones de este personal, podrán notificarlo a la autoridad que actuará en consecuencia.

Contacto continuo con autoridades sanitarias: Desde el Ayuntamiento estamos en estrecho contacto y colaboración con las autoridades sanitarias para la gestión eficaz de esta situación a nivel sanitario.

En cuanto a los test masivos, aclarar que se está siguiendo el procedimiento establecido por las autoridades sanitarias que es el que marcan los médicos, epidemiólogos y especialistas en medicina preventiva y que en esta situación no contempla el uso de test masivos como apropiado según las características del contagio actual.

Desde este Ayuntamiento consideramos que en este momento, más allá de opiniones personales sobre lo que se debería hacer, que no están respaldadas científica ni sanitariamente, a nosotros nos corresponde seguir las instrucciones de los especialistas y de las autoridades competentes en esta materia. Es un ejercicio de sensatez y responsabilidad.

Recordamos que la mayor medida, la más potente, por encima de cualquier otra que pueda implantar cualquier administración es la observación por parte de todos nosotros de las medidas elementales de prevención: mascarilla, distancia seguridad, limitar el círculo de contactos lo más posible“.

Etiquetas
stats