Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre desaparecido en Priego podría haber tenido un accidente campo a través, según la Guardia Civil

Imagen del hombre desaparecido en Priego.

Juan Velasco

0

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, ha señalado este lunes que la hipótesis sobre la que trabaja la Benemérita es que el hombre de 62 años desaparecido en Priego de Córdoba en la madrugada del sábado al domingo se marchó “campo a través” y podría haber sufrido un accidente.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Carretero ha recordado que el desaparecido es “una persona adulta”, y ha remarcado que “hay testigos que lo ven” la noche de su desaparición. “Es una persona que se marcha queriendo por el lugar que va”, especifica el teniente coronel, que añade que se está buscando al hombre “en previsión de que era de noche, va por campo a través y podría haber sufrido un accidente”.

La Guardia Civil, aclara su responsable, está poniendo “todos los medios al alcance” y está estudiando implementar medidas en función de cómo evolucionen las próximas horas. El teniente coronel ha agradecido la colaboración de la Policía Local y de los propios vecinos de Priego, y ha resaltado que la “labor de difusión” de este tipo de situaciones es “fundamental” y “se está haciendo cada vez mejor”.

“Llegan casi de inmediato las noticias y así es como tiene que ser, porque las primeras horas son vitales”, ha apostillado Carretero. La Guardia Civil busca a Pedro Campaña Aguilera desde la madrugada del sábado al domingo. Mide 1,74 metros de altura, es de complexión delgada, moreno y, en el momento de su desaparición, vestía un chándal de color azul marino.

La última zona en la que se le vio fue entre el paraje de la Fuente del Soto y el puente del Salado, donde han encontrado su vehículo, según señalaba este domingo la Guardia Civil.

Etiquetas
stats