Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa quiere que la caza de perdiz con reclamo sea Patrimonio Inmaterial

Imagen de una trampa de perdices intervenidas por el Seprona en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio aprueba en Pleno solicitar a la Unesco que reconozca este tipo de práctica cinegética en contra de la petición de prohibición que hace IU

El pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha aprobado, a petición de la Alcaldía y por unanimidad de los dos grupos representados en la órgano, solicitar a la Unesco que nombre la Caza de Perdiz con Reclamo como Patrimonio Inmaterial de Hinojosa del Duque. El Consistorio responde así a la petición de prohibición que Izquierda Unida ha efectuado ante la Comisión Europea “Es una modalidad muy practicada en la localidad y que tiene un gran arraigo social e histórico entre los que practican la caza en Hinojosa”, señaló Santos Ortega, concejal de Agricultura y portavoz del gobierno municipal.

Según el gobierno local, la prohibición de esta modalidad cinegética “sería una pérdida de patrimonio cultural en la localidad y, por esta razón, el Ayuntamiento se ha lanzado a pedir el reconocimiento para su protección”. “Hinojosa se suma a otras localidades de España que ya han pedido este reconocimiento para que no se prohíba está modalidad de caza”, señaló Santos Ortega.

“En la mayoría de los casos es una tradición familiar. En Hinojosa del Duque consideramos que esta tradición ancestral, que se ha mantenido en la localidad pasando de padres a hijos, es patrimonio inmaterial del municipio y se debe proteger ante cualquier decisión de prohibición”, remarcó Santos Ortega, que explica que en el municipio hay una Sociedad de Cazadores potente con 140 socios que practican esta modalidad heredada de sus abuelos.

Etiquetas
stats