Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos, uno muy grave, en un accidente en Carlos III

Alfonso Alba

0

Aparatoso siniestro en la zona de levante de la capital cordobesa, que ha obligado a cortar la vía

Dos personas han resultado heridas, una de carácter muy grave, en un accidente de tráfico ocurrido a las 22.20 horas de ayer en la avenida Carlos III de la capital cordobesa. El choque, según fuentes de la Policía Local,  ha sido de origen frontolateral. El siniestro se ha producido en el cruce entre la avenida Carlos III y la calle Arcos de la Frontera. Los dos heridos son dos hombres de 39 y 40 años. Los dos conducían los turismos siniestrados.

Los bomberos han tenido que rescatar del asiento trasero a uno de los heridos, según han explicado las mismas fuentes a este periódico. Así, también han precisado que el herido ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía en un estado muy grave. El herido estuvo en todo momento sin conocimiento y se temía por su vida durante el rescate.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, servicios sanitarios y del servicio de Bomberos de Córdoba. El siniestro, que ha despertado un gran revuelo en la zona, ha obligado a cortar totalmente el tráfico en dicha vía. Sobre las 00.00 de la noche y después de un intenso trabajo de la Policía Local, se pudieron retirar los vehículos de la vía.

PARTE MÉDICO

Según el último parte médico, facilitado a las 14.00 por fuentes del hospital Reina Sofía, el herido muy grave, de 40 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico “muy grave”. Según las fuentes, tiene un traumatismo craneoencefálico severo, está intubado y necesita respiración asistida. En cuanto al segundo herido, de 39 años, su pronóstico es grave aunque fuera de peligro. Está ingresado en la unidad de Traumatología con un traumatismo lumbar.

Por otra parte, la Policía Local ha iniciado una investigación para intentar averiguar el origen de un suceso que anoche conmocionó, por la violencia del choque, a todos los vecinos de la avenida de Carlos III, que permaneció más de una hora cortada al tráfico.

Etiquetas
stats