Un herido en el incendio de un piso del que los bomberos han rescatado y salvado a dos perros

Bomberos del SEIS de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Una persona ha resultado afectada y ha tenido que ser evacuada al hospital en la madrugada de este sábado al producirse un incendio en un piso de Córdoba capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Un ciudadano llamó al 1-1-2 , sobre las 1:15, para pedir ayuda porque había un incendio en un inmueble de la calle Tarrasa, en un segundo piso. El centro coordinador activó entonces a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Efectivos sanitarios han confirmado al 1-1-2 el traslado de una persona al Hospital Reina Sofía. Por su parte, fuentes de bomberos han indicado que rescataron del interior del piso a dos perros en buen estado. En cuanto al origen del incendio, las mismas fuentes mantienen que pudiera estar en la mesa de camilla del salón. Esta habitación es la que ha sufrido daños y el resto de la vivienda se ha visto afectada por la acumulación de humo.

Según otras fuentes, el hombre presentaba heridas por quemaduras en las manos al tratar de apagar el fuego. Sin embargo, pudo salir del interior de la vivienda por su propio pie.

Los bomberos lograron salvar a los perros, que estaban intoxicados por el humo cuando los rescataron. De hecho, les aplicaron oxígeno para que los animales volvieran en sí, algo que finalmente lograron.

Etiquetas
stats