Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Herida muy grave una chica de 18 años atropellada junto a la estación de autobuses

Alfonso Alba

0

La Policía investiga si la joven cruzó el semáforo en rojo y no; el conductor del turismo da negativo en las pruebas de alcoholemia

Una joven de 18 años está desde ayer ingresada en la UCI del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. La chica fue atropellada sobre las 14.35 de ayer en paso de peatones que une la avenida de la Libertad con la avenida Vía Augusta, junto a la estación de autobuses de la ciudad, según han confirmado fuentes del servicio de emergencia del 112 Andalucía y de la Policía Local.

Un testigo alertó al 112 de que se había producido un atropello y de que la joven estaba tumbada y con un fuerte golpe en la cabeza en mitad del paso de peatones. Hasta el lugar se trasladaron servicios sanitarios y de la Policía Local. La joven fue trasladada hasta el hospital de Córdoba, donde su pronóstico es muy grave. Según fuentes sanitarias, sufre un traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras tanto, prosigue la investigación policial. El equipo de atestados de la Policía Local está tratando de averiguar cómo se produjo el atropello y si el semáforo estaba cerrado para la chica o para el vehículo que la atropelló, un turismo. El conductor se está mostrando colaborador con los agentes y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia a que fue sometido.

Etiquetas
stats