Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Hay un apagón en tu barrio? El Ayuntamiento pide que le avises

Una imagen de la calle María Auxiliadora a oscuras.

Alfonso Alba

0

“Que la gente nos avise. Cuanto antes mejor”. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha perdido la paciencia con la compañía eléctrica Endesa después de la multitud de apagones en distintas zonas de la ciudad que se han producido “sin avisar”. Ante ello, la concejala ha reclamado a la ciudadanía que avise lo antes posible al Ayuntamiento, a través de la web de incidencias de Infraestructuras, para que la luz eléctrica del alumbrado público vuelva cuanto antes.

Pernichi ha detallado que el problema está en los cambios de contadores que está haciendo Endesa en toda la ciudad. La empresa está sustituyendo los antiguos por otros nuevos e inteligentes. Si no se regula la potencia previamente, éstos saltan y los barrios se quedan a oscuras. Este mismo miércoles el colegio de preescolar de San Lorenzo ha amanecido apagado, “algo que nos preocupa mucho”, dijo.

En los últimos días, el alumbrado ha estado apagado de madrugada en amplias zonas del casco histórico, en el Zoco, en Ciudad Jardín, en la zona de la Sagrada Familia y en barriadas como la Colonia de la Paz. “Los trabajadores de alumbrado están sin descansar”, ha asegurado Pernichi, para detallar que Infraestructuras trabaja por que no se repitan estos problemas.

Etiquetas
stats