Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hagas o no Ramadán, tienes actividades en Córdoba para celebrarlo

Presentación de las Noches del Ramadán en Filosofía y Letras | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, la Universidad, Casa Árabe y la Junta Islámica ponen en marcha la tercera edición del programa Noches del Ramadán

Hagas o no Ramadán, seas o no musulmán, desde este martes tienes un completo calendario de actividades para celebrar en este mes sagrado para el islam toda una serie de actividades. El programa Noches de Ramadán alcanza este año su tercera edición. Diseñado de manera conjunta por el Ayuntamiento, la Universidad, la Casa Árabe y el Instituto Halal, hasta el próximo 8 de julio en Córdoba se celebrará también el Ramadán, aunque de otra manera.

El programa conjunto prevé una serie de actividades tanto en la Facultad de Filosofía y Letras como la sede de Casa Árabe o en el espacio municipal de Rey Heredia 22. Todos los días (muchas veces cuando ya se ponga el sol aunque en otras actividades no) habrá algún acto referente a esta fecha sagrada para el islam.

Así, este martes mismo arrancó el Ramadán cordobés con una exposición en Filosofía y Letras sobre las Fiestas y las Tradiciones islámicas. Esta tarde a las 19:30 habrá una conferencia en Casa Árabe sobre las grandes capitales del mundo islámico en la Edad Media (en la que estaba Córdoba, obviamente) y para los próximos días habrá cine, mesas redondas, rutas arqueológicas, recreaciones históricas (habrá una cena el 20 de junio en Rey Heredia 22) y hasta cuentacuentos o talleres de cocina.

Además, en este Ramadán se conmemorará de una manera especial que en 2016 se cumplen 1.300 años de la designación de Córdoba como capital de Al Andalus.

Etiquetas
stats