Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda le vuelve a notificar a Arenal 2000 la multa de las naves

José María Bellido, junto a Rafael Gómez, en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La sanción de 20 millones de euros está ahora en un proceso de pago voluntario | Si no se liquida, el Ayuntamiento volverá al apremio y reiniciará el embargo de bienes

El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba le ha vuelto a enviar al propietario de Arenal 2000, Rafael Gómez, que además es líder de la oposición, la multa por la construcción sin permiso de las naves de Colecor, según informó ayer el teniente de alcalde José María Bellido. El Ayuntamiento ha tenido que volver al principio con los trámites tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que confirmaba la sanción pero que rebajaba a 20 millones de euros su importe. Por eso, el Consistorio ha tenido que rehacer los trámites.

El cobro de la multa está ahora en voluntaria. Es decir, se le ha dado un plazo a Rafael Gómez para que pague. Si no lo hace, entrará en apremio. Es decir, se volverán a trabar embargos sobre bienes del propietario de Arenal 2000. Esto no significa que el embargo del Ayuntamiento a las naves de Colecor se haya desactivado. Al contrario, Gómez tiene varias sanciones con el Ayuntamiento (como por construir en Carrera del Caballo también sin permiso) a las que para responder se le ha trabado embargo a varias de sus propiedades.

Por otra parte, José María Bellido anunció que está “sopesando” la idea de convocar a los grupos de IU y PSOE para sumar sus propuestas sobre el camino que hay que seguir para garantizar el cobro de todas las sanciones pendientes de Rafael Gómez. “No tenemos ningún inconveniente en que nos puedan aportar ideas”, dijo.

Etiquetas
stats