Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hachís hallado en Córdoba supera el localizado en un barco en 1996

Agentes de la Policía custodiando esta tarde la nave donde se ha encontrado el hachís. | FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

La Policía asegura que todo ha sido gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger un 'torito' y sorprendió a varias personas robando fardos

En 1996, la Policía Nacional localizó en el interior de un buque panameño atracado en Marín (Pontevedra) 36 toneladas de hachís. El pasado sábado, el mismo cuerpo policial halló en el interior de una nave industrial del polígono de Amargacena (junto a la Torecilla) 52 toneladas de la misma droga. Desde 1996, el alijo de Marín era el más importante y numeroso en España. Hasta el sábado por la mañana en Córdoba.

Este ingente alijo -52.600 kilogramos- ha sido localizado gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger un torito de transporte y que sorprendió a varias personas que posiblemente intentaban robar los fardos de hachís, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Más de una treintena de agentes han participado en este dispositivo desarrollado durante todo el fin de semana y que aún permanece abierto. La delegada del Gobierno en Andalucía, junto al jefe superior de Andalucía Occidental, el comisario provincial de Córdoba y otros responsables policiales informarán a los medios de este operativo este lunes y mostrarán la droga intervenida en el mismo polígono donde ha sido hallada.

La droga pesaba cerca de 60 toneladas, pero tras desprecintarla y desempaquetarla, el peso total es de 52 toneladas. Esta semana se ha producido otra importante operación antidroga. El jueves, agentes de la Guardia Civil incautaron 32 toneladas de hachís en una operación desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz), en la que resultó detenida una persona.

Etiquetas
stats