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Habilitan un change para que Google recupere la Mezquita

Captura de pantalla de Google Maps de antes de ayer a las 17.30.

Alfonso Alba

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La plataforma ciudadana crea una recogida de firmas a través de internet que también está dirigida al Cabildo Catedralicio después de que el nombre Mezquita Catedral desapareciera de 'Google Maps'

La Plataforma ciudadana Por una Mezquita Catedral de todos ha iniciado a través de change.org una recogida de firmas para reclamar tanto a Google como al Cabildo Catedralicio que devuelvan el nombre de Mezquita al principal monumento de la ciudad de Córdoba. Desde hace unos diez días, la aplicación de Google Maps identifica al monumento cordobés exclusivamente como La Catedral de Córdoba, la misma nomenclatura que desde el año 2010 viene utilizando la Iglesia.

“El turista que quiera llegar a la Mezquita-Catedral de Córdoba para visitarla y que utilice Google Maps para ello no la encontrará”, denuncia la plataforma a través de Change. La localización de Catedral de Córdoba redirige, a su vez, a la web catedraldecordoba.es, un dominio que es propiedad del Cabildo Catedralicio y que asegura que se trata de la web oficial del monumento. En esta web, nuevamente, la palabra Mezquita brilla por su ausencia.

“Desde 2006, cuando la Iglesia inmatriculó el monumento, hemos asistido a un intento de apropiación jurídica, económica y simbólica de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte del Obispado de Córdoba. Parte de esta estrategia consiste en retirar el término Mezquita para que figure únicamente la palabra Catedral, borrando de un plumazo una parte fundamental de su historia”, asegura la plataforma.

“Google no puede ser cómplice de esta estrategia de apropiación por parte de la diócesis de Córdoba. Por eso pedimos que se restituya en Google Maps el nombre de Mezquita-Catedral, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Córdoba en 1994 y que define con exactitud su esencia y realidad arquitectónica”, concluye.

No es la primera campaña en Change iniciada por la plataforma. En primavera inició otra para que se reconociera la titularidad pública del monumento cordobés. Esta campaña ha recogido un total de 384.500 firmas.

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