Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guardia civil de 'La Manada' seguirá desde Sevilla la vista sobre su vuelta a prisión

Protesta en Córdoba por la puesta en libertad de 'La manada' | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero, que fuera guardia civil en Pozoblanco, podrá seguir por videoconferencia desde Sevilla la vista que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia de Navarra donde se pedirá su reingreso en prisión, según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado para el próximo jueves, 5 de julio, a las 14:00 horas, la comparecencia solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de Guerrero de las medidas cautelares decretadas por el tribunal al intentar obtener el pasaporte. Por tanto, tan sólo él de los cinco condenados tiene que seguir la vista.

La Fiscalía solicitó que se convocara una nueva comparecencia con el miembro de La Manada Antonio Manuel Guerrero, que el lunes intentó renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

La Fiscalía solicitará su ingreso en prisión

En dicha comparecencia la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión “ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro”.

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la liberta provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.

Etiquetas
stats