La Guardia Civil incauta 270 plantas de marihuana y detiene a dos personas

Plantones de marihuana decomisados por la Guardia Civil.
Los operativos se realizaron en Luque y Cerro Muriano, donde se encontraron un equipo halógeno, un sistema de ventilación, elementos químcos para facilitar el crecimiento

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos desarrollados en Luque y en la Barriada cordobesa de Cerro Muriano, a dos personas, uno de ellos vecino de Luque, de 40 años, y el otro vecino de la barriada cordobesa de Cerro Muriano, de 33 años de edad, por elaboración y cultivo de marihuana.

La Guardia Civil sabía que en las localidades de Luque y Córdoba podían ubicarse plantaciones de marihuana. Gracias a las investigaciones se procedió a la detención de dos personas, una de ellas en Luque y otra en la barriada cordobesa de Cerro Muriano, así como a la intervención de 270 plantas de marihuana.

El primero de estos operativos se produjo en la localidad de Luque, tras comprobar la Guardia Civil varias informaciones recibidas en el Puesto de Baena, que un vecino de la localidad, de 40 años de edad, pudiera estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda. Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para verificar las informaciones recibidas y conocer la localización exacta del cultivo, así como para la identificación y detención del propietario de la misma.

Las pesquisas que se venían realizando dieron sus frutos, al detectarse una vivienda de la localidad, donde al parecer pudiera ocultarse la plantación, por lo que decidieron efectuar gestiones sobre los usuarios de la misma, comprobando que era habitualmente utilizada por el sospechoso.

En el interior de la vivienda se encontró un cultivo de interior de una plantación de marihuana, compuesta por 40 plantas ya maduradas, que fueron intervenidas, dotado de un equipo halógeno, un sistema de ventilación y elementos químcos para facilitar el crecimiento y

florecimiento. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la plantación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se desarrolló en la barriada cordobesa de Cerro Muriano, tras detectar una patrulla de la Guardia Civil durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en la mañana del 7 de abril, un vehículo sospechoso.

Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de Córdoba de 33 años, los guardias procedieron al registro del vehículo, lo que permitió localizar en el interior de varias cajas 250 plantas de marihuana en fase de crecimiento que fueron intervenidas. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats