Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil hará tres controles diarios de alcoholemia durante la Navidad

Alfonso Alba

0

El número de pruebas en cualquier carretera de Córdoba y provincia se elevará a cuatro durante el fin de semana y los días festivos

La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo tres controles diarios de alcoholemia durante la Navidad en cualquier carretera de Córdoba y provincia, según ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la capital. Primo Jurado añadió que los controles serán cuatro diarios durante los fines de semana y los días festivos, y que los mismos podrán instalarse a cualquier hora del día y de la noche.

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno ha presentado los planes de seguridad que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) desarrollarán durante las fiestas navideñas para garantizar la seguridad en comercios, viviendas y carreteras en la provincia cordobesa. En total, 500 guardias civiles y 248 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la provincia durante estas fechas. Dentro del plan de Seguridad de Navidad 2013/2014 se recoge una campaña sobre comercio seguro y contra los robos en viviendas, que se desarrollará hasta el próximo 9 de enero, así como la Operación Especial de Navidad impulsada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras cordobesas.

En el caso de los agentes de la Guardia Civil, 400 efectivos se dedicarán a velar por la seguridad en espacios con grandes aglomeraciones y en el control del tráfico de droga, de los delitos contra el patrimonio y los de tipo socioeconómico. Un centenar de agentes, perteneciente al Subsector de Tráfico, llevarán a cabo diversos controles de alcoholemia en las carreteras.

Por su parte, 190 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, más 58 adheridos a las comisarías de Lucena y Cabra, se destinarán a vigilar las zonas comerciales y las viviendas durante estos días de Navidad con el objetivo de prevenir, fundamentalmente, delitos de hurto, robo con fuerza, intimidación o fraudes. Los agentes, uniformados y de paisano, se aplicarán en aquellos lugares y zonas en los que, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial o se establecen temporalmente mercados, con un considerable aumento de público, así como en lugares de transportes públicos o de ocio. Todo este operativo con el objetivo principal “de que, tanto los cordobeses como las personas que nos visitan en estas fechas, puedan tener unas fiestas tranquilas y seguras”, ha señalado el subdelegado del Gobierno.

A este amplio dispositivo se suman un total de 55 agentes de la Policia Local que contribuirán a mejorar la seguridad de los cordobeses y de aquellos turistas que pasen estos días de vacaciones en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats