Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Guardia Civil denuncia a siete personas por cazar con artes prohibidas

Redacción Cordópolis

0

Los agentes intervinieron en Fuente Palmera a 37 liebres vivas que posteriormente fueron liberadas en el campo

La Guardia Civil ha denunciado en Fuente Palmera a siete personas, uno de ellos menor de edad y otro conocido por sus antecedentes policiales, todos ellos vecinos de Ecija (Sevilla), por cazar con artes prohibidas y en época de veda.

A las 13.30 del 26 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Fuente Palmera, que se encontraba prestando servicio en una finca de Palma del Río, observó unos sacos de tela esparcidos por el carril que les resultó sospechosos. También encontraron una furgoneta, marca Ford, modelo Transit, y varias personas alrededor, a los cuales los Guardias Civiles les requirieron que informasen de la actividad que estaban realizando. Uno de ellos respondió que estaban cazando liebres para trasladarlas a otro lugar, dentro del mismo coto, pues los animales hacían daño al sistema de regadío y pretendía soltarlas en una zona de la campiña.

Los guardias pidieron la autorización de la Consejería de Medio Ambiente para la realización de dicha actividad, a lo cual manifestaron que no estaban en posesión de la misma. Ante ello, y al sospecharse que en el interior de la furgoneta pudieran ocultar algún espécimen de caza menor, se procedió a su registro, localizándose 37 liebres vivas que fueron liberados.

Ante estos hallazgos, se procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia por cazar en época de veda con artes prohibidas.

Etiquetas
stats