Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de controladores de los patios se planta

.

Manuel J. Albert

0

Tensa reunión en Orive, donde los trabajadores denuncian falta de información y que van a cobrar menos trabajando ocho horas más que el año pasado | La empresa recula y sube el sueldo tras la presión de los propietarios |

Entre 30 y 40 controladores de los patios se han plantado esta mañana y ha acudido hasta la sede de la Delegación de Promoción de la Ciudad (antigua Feria y Festejos, en el Palacio de Orive) para mostrar sus quejas por el trabajo que van a desarrollar a partir de hoy mismo. Según han informado a este periódico los propios controladores, protestan por la falta de información (fueron contratados ayer mismo) y por el importe de sus salarios.

Según han denunciado los portavoces de este grupo, “nos acabamos de enterar de que vamos a cobrar 260 euros brutos por 56 horas, cuando el año pasado cobramos 410 euros por ocho horas menos”. De hecho, muchos de los controladores contratados ya trabajaron el año pasado. De esta forma, la empresa, Hispano Service, planteaba pagar este año lo mismo que en 2014 por prácticamente el doble de horas, se quejaban los afectados. Pero la presión -algunos de los propietarios han amenazado con no abrirlos- ha surtido efecto y hacia la una de la tarde la empresa ha reculado, aceptando pagar 408 euros por las 56 horas.

Los controladores y algunos propietarios se han quejado de la premura y la desinformación. De las condiciones laborales están enterando hoy, según alegan, y aseguran que existe también “lío” con los propietarios de los patios, que reclaman unos trabajadores en concreto mientras el Ayuntamiento insiste en que tienen que ser los que designe la empresa que ha ganado el concurso. Este año, además, se ha contratado a cinco controladores provenientes de la bolsa de trabajo, que el año pasado no se usó, según denuncian. Finalmente, los controladores concentrados se han mostrado satisfechos porque han considerado que cada uno de ellos iba a trabajar en el patio que les correspondía.

Etiquetas
stats