Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gran temporal de la borrasca Elsa pone en aviso por fuertes vientos a toda la provincia de Córdoba

Aspecto de una calle de Córdoba tras el paso del temporal | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

La borrasca ya tiene nombre: Elsa. Y fecha de llegada: a partir del jueves. Su intensidad producirá un gran temporal en la Península Ibérica que afectará, también, a la provincia de Córdoba. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto sobre aviso a toda la provincia de Córdoba para el próximo jueves y por fuertes vientos. En su aviso, Aemet advierte de que el temporal será intenso y llevará más advertencias para la jornada del viernes.

En concreto, Aemet ha activado el aviso amarillo para toda la provincia de Córdoba por fuertes vientos. Se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora a partir de las 18:00 del jueves. La probabilidad de que se produzcan los fuertes vientos es muy alta, de un 70%, según Aemet, que refuerza la seriedad del temporal que se avecina para los próximos jueves y viernes. Los vientos llegarán del suroeste. “Este aviso continúa al día siguiente”, precisa Aemet.

Mientras, para este martes, Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos a partir del mediodía. En Córdoba las temperaturas van descenso generalizado, notable en las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día. Los vientos serán del noroeste, disminuyendo a oeste flojos al final de la jornada, según precisa Aemet.

https://cordopolis.es/2019/12/16/la-semana-del-gran-temporal-viento-y-lluvia-sin-tregua-antes-de-navidad/

Etiquetas
stats