Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gran abrazo solidario a la Mezquita por los niños con enfermedades raras

.

Redacción Cordópolis

0

La Red de Padres Solidarios organizan un acto el domingo a las 12.00 para pedir dinero y tiempo para investigar las patologías menos comunes

El entorno de la Mezquita Catedral será escenario, el próximo domingo, a partir de las 12.00, del “Gran Abrazo Solidario”, iniciativa organizada por el movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ con la colaboración de la Red Española de Padres Solidarios, que pretende recaudar fondos para ayudar a los afectados por enfermedades raras y sus familias.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha mostrado el respaldo de la institución provincial a esta causa “que persigue un objetivo muy importante, como es el de dar visibilidad a una problemática que padecen más personas de las que pensamos, para que se avance en las investigación y poder, así, llegar a conseguir un tratamiento adecuado”.

En esta línea, la presidenta de la Red de Padres Solidarios, Rosa García, ha apuntado que “en España hay más de tres millones de afectados por distintas enfermedades raras, todas ellas de naturaleza neuromuscular, pero con sus particularidades y especificidades”. “Hay más de 7.000 enfermedades raras y necesitamos que se destine dinero y tiempo en investigarlas, porque nos puede tocar a cualquiera, y es un problema de salud pública social y responsabilidad de todos”, ha añadido.

García ha recalcado que “el domingo necesitamos más de 1.000 abrazos solidarios, por este motivo animamos a los cordobeses a participar en este evento, en el que se repartirán globos, bufandas y muñecas artesanales elaboradas por el colectivo ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, y podremos disfrutar de animación y actuaciones musicales”.

La Red Española de Padres Solidarios “somos un colectivo que luchamos para encontrar una cura a las enfermedades neuromusculares (enfermedades raras) que padecen nuestros hijos, para lo cual realizamos distintas campañas de concienciación y recaudación de fonos con el único fin del apoyo a la investigación”, ha reiterado la presidenta. Está prevista la asistencia al acto de la periodista Isabel Gemio.

Etiquetas
stats