Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Un muerto y cinco contagios en Córdoba capital; cuatro positivos más en Montilla

Entrada al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La víctima mortal número 100 del coronavirus residía en Córdoba capital, según confirman los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte diario sobre la evolución de la pandemia. Esta persona vivía en la ciudad y murió este viernes.

Además, los datos ofrecen una evolución de los nuevos positivos confirmados. Así, en Córdoba hay cinco casos más. En total, en la capital hay ya 660 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, frente a los 1.477 totales en la provincia.

Mientras, se han confirmado otros cuatro positivos más en la ciudad de Montilla, dos en Cabra, y uno en Moriles, Pozoblanco, Villaralto y Villanueva de Córdoba.

Cuatro de los nuevos positivos son ancianos residentes en geriátricos de la provincia. Otros siete más son personal sanitario, entre ellas dos enfermeras y un auxiliar de enfermería, según los datos que maneja la Junta de Andalucía.

Datos por distritos sanitarios

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 46 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 31, una más que este viernes.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.477 personas contagiadas, 15 más que este viernes. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 660 personas (cinco más) y ha provocado la muerte de otras 32. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 433 curados, 46 más que este viernes.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 552 (siete más que el viernes) contagiados pero 46 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 344 personas curadas, 27 más que el viernes.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 203 casos confirmados (tres más) y 17 fallecimientos oficiales. Aparte, también se contabilizan oficialmente 135 curados, 15 más que el viernes.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 62 personas contagiadas (cinco más) y cinco fallecidas. 40 personas están oficialmente curadas, tres más que el viernes.

Ingresados y UCI por distritos

Por otra parte, la Junta también ha informado del número de ingresados y enfermos en UCI por distrito sanitario. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, el distrito sanitario de Córdoba capital ha hospitalizado a 258 y ha ingresado a 33 en la UCI. Mientras, en el sur han sido 187 (una más desde el viernes) los hospitalizados y 30 los que han tenido que ir a la UCI, otra más. En cuanto al Guadalquivir, han sido 31 los hospitalizados y cuatro los que han pasado por la UCI. Por último, en el norte ha habido 59 ingresados (uno más) y siete en UCI (dos más).

Etiquetas
stats