Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

GRÁFICO | Córdoba capital suma 26 nuevos contagios por coronavirus en un día

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba capital ha sumado 26 nuevos contagios por coronavirus confirmados en una sola jornada, según el parte oficial de la Junta de Andalucía, distribuido por distritos sanitarios. En total, ha habido 42 nuevos contagios en toda la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, de los que 14 se han producido en el Distrito Sanitario Sur, uno en el Guadalquivir y otro más en el Norte.

Eso sí, de los 42 nuevos contagios 19 se han producido en residencias de la provincia, según las cifras de la Junta, prácticamente la mitad. En total, en Córdoba hay ya 357 positivos en residencias de ancianos, de los que 132 son hombres y 225 mujeres. También hay 11 positivos más en otro tipo de residencias, como por ejemplo de discapacitados.

En total, de las 83 víctimas mortales registradas en la provincia de Córdoba, 46 son personas que vivían en residencias de ancianos. 27 de esas víctimas eran mujeres, por 19 hombres, según la información oficial del Gobierno andaluz.

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 40 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 28.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.342 personas contagiadas, 42 más que este miércoles. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 610 personas (26 más que el miércoles) y ha provocado la muerte de otras 28. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 217 curados, tres más que el miércoles.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 484 (14 más que el miércoles) contagiados pero 40 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 117 personas curadas, diez más que el miércoles.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 197 casos confirmados y 11 fallecimientos oficiales, los mismos que el día anterior. Aparte, también se contabilizan oficialmente 48 curados, uno más.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 51 personas contagiadas (una más) y cuatro fallecidas. 18 personas están oficialmente curadas.

Etiquetas
stats