Google se cuela en 13 patios y los enseña a 1.000 millones de usuarios

La alcaldesa señala uno de los patios cordobeses en 360º | RAFAEL MELLADO
'Street View' permite entrar a los recintos cordobeses abiertos durante todo el año a través de su aplicación de 360º

Google, a través de su aplicación de Street View, ha decidido colarse en 13 patios cordobeses y los ha puesto a disposición de los 1.000 millones de usuarios que tienen acceso a este tipo de información. Este jueves, el responsable de Políticas Públicas para España y Portugal de Google, Antonio Vargas, ha acompañado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, a la presentación de esta aplicación, que permite al usuario visitar 16 patios de Córdoba gracias a su tecnología de 360º, y disfrutar de cada uno de sus rincones.

Ninguno de los patios que Google muestra en Street View son particulares. Al contrario, la multinacional estadounidense ha optado por aquellos recintos que siempre están abiertos al públicos, y cuya titularidad es del Ayuntamiento o de alguna entidad que facilita su acceso durante todos los días del año.

En concreto, en Google Street View están los patios de San Juan de Palomares 11, Trueque 4, el Palacio de Orive, Rey Heredia 22, la plaza de San Rafael 7, Samuel de los Santos Gener 9 (Casa Árabe), Judíos 6, la plaza de Jerónimo Páez, el Archivo histórico provincial, el municipal, la la sede del Museo de Bellas Artes y del Museo Julio Romero de Torres, y el Palacio de Orive, entre otros.

La apuesta de Google por los patios ha sido por una “singularidad única que representan en la cultura española”, ha expresado el responsable de la multinacional, que ha acudido al Ayuntamiento a presentar la aplicación. “La selección de patios ha sido harto complicada”, ha agregado.

La alcaldesa ha considerado “impagable” la promoción que Google hará a través de esta aplicación de la Fiesta de los Patios y ha destacado que así se fomentará la “universalidad” de esta singularidad cordobesa.

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