Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google se adelanta al Ayuntamiento y le cambia el nombre a las calles

La nueva Plaza de España de Córdoba según Google.

Alfonso Alba

0

Ha vuelto a pasar. Google ha ido por delante del Ayuntamiento. La aplicación Google Maps, una de las más usadas por los sistemas de navegación de todo el mundo, ya ubica la plaza de España en los Llanos del Pretorio, devuelve el nombre de Conde de Vallellano a la avenida del Flamenco y nombra como José Cruz Conde a Foro Romano, aunque en esta vía aparece también este nombre.

Según ha podido comprobar este periódico, y han señalado a este medio varios usuarios de Google Maps, desde este viernes Llanos del Pretorio ya es señalado como plaza de España. Incluso se ha creado un lugar dentro de Maps en el que se despliega información de este punto. Así, por plaza de España aparece la plaza central de los Llanos del Pretorio, donde está el monolito dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo y sobre el que ondea una bandera gigante de España.

El Pleno ya ha aprobado que este espacio se llame de esta manera, pero el cambio de nomenclatura aún no es oficial. Antes, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene incoar el correspondiente expediente, sus técnicos tienen que comprobar que efectivamente este lugar se puede llamar así (hay un mercado del mismo nombre en Córdoba que podría llevar a confusión), que el Consejo Rector de la Gerencia lo apruebe, que se abra un periodo de alegaciones y que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba le dé de nuevo su visto bueno. Hasta entonces no será oficial.

En la actual calle Foro Romano, el expediente que ha iniciado el Ayuntamiento no es para que la vía se llame como antes, José Cruz Conde, sino para que pase a denominarse solamente como Cruz Conde. El objetivo es evitar problemas de incompatibilidades con la Ley Andaluza de Memoria Democrática.

Ocurre lo mismo con la actual avenida del Flamenco, antigua avenida del Conde de Vallellano. Lo que el Ayuntamiento ha aprobado es que a partir de ahora se denomine como avenida de Vallellano, eliminando el “Conde de”. En los dos casos también queda por culminar todos los trámites necesarios antes de que se produzca la aprobación definitiva del cambio de nomenclatura.

Etiquetas
stats