Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reconoce que la estación de Los Pedroches se “telegestionará” desde Córdoba

Protesta en Villanueva de Córdoba para exigir la parada de trenes en la estación.

Alfonso Alba

0

El Ejecutivo responde a una pregunta parlamentaria del senador José Manuel Mariscal la parada está ya “en condiciones de explotación”

El Gobierno de España ha reconocido que la estación de AVE en Los Pedroches, en el término municipal de Villanueva de Córdoba, se “telegestionará” desde la capital cordobesa. En una respuesta parlamentaria a una pregunta del senador de IU José Manuel Mariscal, el Ejecutivo afirma que la obra de la estación “ha concluido, estando en condiciones de explotación” y que “respecto al personal que prestará el servicio en dicha estación, se indica que se telegestionará desde Córdoba”.

Sin embargo, el Gobierno precisa que el Ministerio de Fomento va a elaborar unos pliegos técnicos para contratar el servicio de mantenimiento y limpieza en la estación de Los Pedroches y que también está previsto que en la parada haya un servicio de seguridad, con personal de vigilancia y “escáneres de seguridad” una vez que “se determinen los trenes que efectuarán parada” en Villanueva de Córdoba.

Por su parte, el senador Mariscal ha “lamentado” que se hayan confirmado las sospechas fundadas de IU de que el Gobierno Central establecería “una estación del Ave en Los Pedroches teledirigida desde Córdoba”. Según Mariscal, es lamentable que el PP haya “engañado” durante todo este tiempo a la ciudadanía de dicha comarca con un proyecto que finalmente será un “apeadero parecido a los existentes en los años 80”, en el cual habrá “poco personal para los escasos servicios prestados”. “El PP ha engañado a la ciudadanía y ha jugado con las esperanzas de muchos municipios, que veían la estación del AVE en Los Pedroches como un motor de desarrollo económico y social”.

Para IU, Los Pedroches es una comarca “importante y fundamental, sobre todo desde el punto de vista estratégico, para el desarrollo de la provincia, de ”ahí la necesidad de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba“.

Etiquetas
stats