Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal inicia el trámite para aprobar la Ordenanza de Administración Electrónica

Torrico y Albás en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el borrador del anteproyecto de la Ordenanza de Administración Electrónica, cuyo objetivo prioritario es agilizar los procesos administrativos y mejorar la relación entre los ciudadanos y la Administración Local a través de las nuevas tecnologías.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que ahora el anteproyecto se trasladará al Consejo Económico y Social para que emita su informe y dar los pasos administrativos necesarios para la aprobación final de esta nueva ordenanza, que persigue adaptar el funcionamiento y la normativa del Ayuntamiento al modelo de administración electrónica que se está impulsando a nivel nacional y de la Unión Europea.

Torrico ha señalado que esta ordenanza tiene como principales objetivos desarrollar los principios para la implantación del procedimiento administrativo electrónico, la identificación y firma electrónica de centros municipales y otros órganos, así como de usuarios, y aplicar el sistema de información administrativa digital. Se realizará con el principio de máxima accesibilidad desde cualquier dispositivo y para todo tipo de personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad y las personas mayores.

Esto conllevará también una formación específica y continua de los empleados municipales para el desarrollo de la administración electrónica. “Se pretende conseguir la simplificación de procedimientos y la reducción de carga administrativa, sin olvidar la seguridad y la protección de datos, utilizando sistemas seguros y únicos entre todos los departamentos” para entrar en “la administración del siglo XXI”, ha dicho Torrico.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aumentado el montante para las ayudas familiares con menores a cargo, por 369.000 euros, para gastos de alimentación, ropa, pañales y servicios básicos como agua, electricidad y gas.

Etiquetas
stats