El gobierno municipal asegura que ha iniciado el 45% de las medidas del acuerdo entre PP y Cs

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

El primer balance de Gobierno conjunto de PP y Cs en Córdoba ha llegado con una cifra: “A solo seis meses del mandato, de las 77 medidas que pusieron sobre la mesa Cs y el PP, el 45% están ya iniciadas”, ha asegurado el portavoz del PP y delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Torrico ha ofrecido una conferencia de prensa con la teniente de alcalde y delegada de Turismo y Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, en la que ha afirmado que, por encima del trabajo realizado, lo más reseñable es la sintonía entre los dos miembros del Gobierno Municipal.

En este sentido, ha considerado que PP y Cs están funcionando como un Gobierno, no como un cogobierno. “Esa palabra a nosotros no nos la han oído y no se oye en la ciudad porque la situación es completamente distinta. Somos un gobierno unido, un gobierno sólido”, ha dicho Torrico, que ha remarcado que incluso en las responsabilidades que son compartidas “la comunicación está funcionando a todos los niveles”.

De cara al futuro inmediato, el concejal de Presidencia ha anunciado que el precio del billete del Cercanías bajará este mismo año 60 céntimos en cuanto se firme el convenio entre el Ayuntamiento y Renfe. El concejal ha recordado que el consistorio ya ha aprobado la modificación presupuestaria -el Ayuntamiento aportará 28.000 euros en 2020-, por lo que es cuestión de fijar una fecha para hacerlo realidad.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás ha aprovechado su turno de palabra para indicar que el Ayuntamiento va a sacar adelante todos los proyectos del plan Mi Barrio es Córdoba, a pesar de que 26 de los expedientes contenían “errores” o “ni se habían presentado”.

“Nos hemos encontrado con que muchas cuestiones estaban mal hechas y muchas sin hacer, y todo esto es tiempo que no deja de ser dinero perdido”, ha lamentado la portavoz de Cs.

Etiquetas
stats